1912
El almacén de coloniales. En 1912 nace en Elche el germen de la actual compañía, una empresa de las denominadas ‘almacén de coloniales’, cuya actividad se centra en las primeras décadas del siglo XX en la distribución de maíz, café, aceite y otros productos, en un ámbito territorial de suministro limitado.
1960
Primeros pasos de Dialsur. A principios de los años setenta, la familia López se hace con la propiedad del negocio y comienzan los primeros proyectos de expansión.
1966
Incorporación de la marce Vegé. En 1966 Dialsur se incorpora a la cadena de compra ‘Vegé’, pasando posteriormente a ‘Penta’ y a las centrales de compra ‘IFA’ y ‘Euromadi’ en la actualidad.
1968
Nuevas instalaciones. La central de Dialsur se traslada a su actual emplazamiento, en la Carretera Casa del León, con un almacén inicialmente de 1.600 m2 y que en estos momentos alcanza los 14.000 m2 entre sus dos naves.
1971
Primer Cash & Carry Dialsur. Abre el primer Cash & Carry Dialsur, en Alicante. Paralelamente en esta década se desarrolla el área de franquicias de pequeños supermercados, denominados ‘Carrousel’ en un primer momento y posteriormente ‘Vegé Ahorro’.
1988
Nace la cadena Dialprix. Los orígenes de Dialprix se remontan a 1980, con los supermercados de barrio ‘Dikko’. Éste es el comienzo de la actual división Dialprix, que abrió su primer establecimiento en 1988 en Elche.
1994
Incorporación al grupo Musgrave. El año 1944 marca un antes y un después en la historia de Dialsur. La empresa se incorpora al grupo irlandés Musgrave. Dialsur inicia un proceso acelerado de crecimiento, adquiriendo empresas como ‘Cash Denia’, ‘Autoservicios Navarra’, así como puntos de venta individuales en Alicante o Valencia.
1999
Creación de la cadena Dicost y apertura del primer Super Valu. Se pone en marcha la cadena Dicost, pequeños supermercados franquiciados que han permitido el mantenimiento de negocios familiares y la puesta en marcha de iniciativas de emprendedores/as. Dicost nació de la unión de las enseñas ‘Aldi’ y ‘Vegé Ahorro’. Se inaugura el primer Super Valu en España, en la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig.
2008Dialsur se convierte en Musgrave España. El 1 de abril de 2008, Dialsur pasa a denominarse Musgrave España y a adoptar la identidad visual del grupo. Esta unión supone el último gran paso en la progresiva incorporación a Musgrave, algo que le permite reforzar su estructura y sus líneas de atención al público.
2014Renovación de la línea mayorista. En 2014 se comienza una renovación de la identidad de los cash&carry Dialsur, sin perder la esencia, se moderniza la imagen manteniendo el nombre y sus valores. Se inaugura el 17 de junio Dialsur Petrel, el primer centro con la nueva identidad.
2017Apuesta por lo digital. Durante 2017 Musgrave España comienza una actualización de sus perfiles en redes sociales y una apuesta por lo digital con el fin de conectar con el público más joven.
2018Proyecto saludable. Lanzamiento del proyecto saludable en las tiendas Dialprix, con un espacio dedicado a los productos BIO, además de la inclusión de la señalización en los lineales para productos SIN gluten y SIN lactosa.