Nuestra historia

Nuestra historia

Estamos increíblemente orgullosos de nuestra herencia. A medida que continuamos celebrando todos nuestros años en los negocios, hemos estado reflexionando sobre lo lejos que nosotros, y el mundo en que vivimos, ha venido desde que fuimos fundados en 1912.

El espíritu de la empresa, la integridad y la innovación que caracteriza a Musgrave es lo que nos hace únicos. A través de desaceleraciones económicas y acontecimientos mundiales significativos, nuestra política de invertir, cambiar e innovar ha sido clave para nuestro éxito.

Es así como reflexionamos sobre nuestro pasado y nos damos cuenta de lo mucho que nuestros valores y la gente han hecho de Musgrave lo que es hoy; fuerte y listo para continuar en el espíritu de nuestros innovadores fundadores que tenían un enfoque progresista y dinámico de los negocios.

1912 El almacén de coloniales. En 1912 nace en Elche el germen de la actual compañía, una empresa de las denominadas ‘almacén de coloniales’, cuya actividad se centra en las primeras décadas del siglo XX en la distribución de maíz, café, aceite y otros productos, en un ámbito territorial de suministro limitado.
1960 Primeros pasos de Dialsur. A principios de los años setenta, la familia López se hace con la propiedad del negocio y comienzan los primeros proyectos de expansión.
1966 Incorporación de la marce Vegé. En 1966 Dialsur se incorpora a la cadena de compra ‘Vegé’, pasando posteriormente a ‘Penta’ y a las centrales de compra ‘IFA’ y ‘Euromadi’ en la actualidad.
1968 Nuevas instalaciones. La central de Dialsur se traslada a su actual emplazamiento, en la Carretera Casa del León, con un almacén inicialmente de 1.600 m2 y que en estos momentos alcanza los 14.000 m2 entre sus dos naves.
1971 Primer Cash & Carry Dialsur. Abre el primer Cash & Carry Dialsur, en Alicante. Paralelamente en esta década se desarrolla el área de franquicias de pequeños supermercados, denominados ‘Carrousel’ en un primer momento y posteriormente ‘Vegé Ahorro’.
1988 Nace la cadena Dialprix. Los orígenes de Dialprix se remontan a 1980, con los supermercados de barrio ‘Dikko’. Éste es el comienzo de la actual división Dialprix, que abrió su primer establecimiento en 1988 en Elche.
1994 Incorporación al grupo Musgrave. El año 1944 marca un antes y un después en la historia de Dialsur. La empresa se incorpora al grupo irlandés Musgrave. Dialsur inicia un proceso acelerado de crecimiento, adquiriendo empresas como ‘Cash Denia’, ‘Autoservicios Navarra’, así como puntos de venta individuales en Alicante o Valencia.
1999 Creación de la cadena Dicost y apertura del primer Super Valu. Se pone en marcha la cadena Dicost, pequeños supermercados franquiciados que han permitido el mantenimiento de negocios familiares y la puesta en marcha de iniciativas de emprendedores/as. Dicost nació de la unión de las enseñas ‘Aldi’ y ‘Vegé Ahorro’. Se inaugura el primer Super Valu en España, en la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig.
2008Dialsur se convierte en Musgrave España. El 1 de abril de 2008, Dialsur pasa a denominarse Musgrave España y a adoptar la identidad visual del grupo. Esta unión supone el último gran paso en la progresiva incorporación a Musgrave, algo que le permite reforzar su estructura y sus líneas de atención al público.
2014Renovación de la línea mayorista. En 2014 se comienza una renovación de la identidad de los cash&carry Dialsur, sin perder la esencia, se moderniza la imagen manteniendo el nombre y sus valores. Se inaugura el 17 de junio Dialsur Petrel, el primer centro con la nueva identidad.
2017Apuesta por lo digital. Durante 2017 Musgrave España comienza una modernización de sus perfiles en redes sociales y una apuesta por lo digital con el fin de conectar con el público más joven.



Nuestro nuevo logo dibujado a mano

El logo de Musgrave está inspirado en la firma del Presidente en 1902 y representa nuestra herencia como la sexta generación de negocio familiar. En este corto vídeo, puedes averiguar más sobre lo que significa para nosotros el logotipo.

Pin It on Pinterest

Share This