Medidas para la estabilidad en la crisis del coronavirus.

Desde Musgrave España, conscientes del momento que estamos viviendo y ante la crisis sanitaria que vivimos en el país, afrontamos estos tiempos con responsabilidad y con anticipación, aplicando medidas y protocolos de actuación que fueron puestos en marcha a principios de marzo en todos nuestros procesos.

Como empresa responsable de las marcas comerciales de supermercados Dialprix y los centros al por mayor Cash & Carry Dialsur, nuestros esfuerzos han ido destinados a hacer frente a esta situación excepcional causada por la crisis sanitaria con una clara prioridad: Las personas.

Prioridad para esas personas, las de nuestro equipo y la sociedad en general, que ahora nos necesita más que nunca. Y ese es el motor que encontramos en cada una de los profesionales de nuestro equipo que están haciendo frente a la adversidad día tras día.

Esta situación ha reflejado el alto grado de compromiso de nuestro equipo, su fortaleza, capacidad de adaptación y flexibilidad. Tenemos un equipo excepcional viviendo momentos excepcionales.  Es por esta dedicación y gran esfuerzo realizado durante estas semanas que desde Musgrave queremos gratificar a nuestros equipos de sus supermercados y centros mayoristas con un complemento en su retribución.

Desde el pasado 3 de marzo, y mucho antes del estado de alarma decretado por el Gobierno para evitar la expansión del Covid-19, desde la dirección de Musgrave España y en coordinación Musgrave Group, pusimos un protocolo de actuación para paliar el contagio. Entre otras actuaciones nos centramos en la protección de la salud de empleados y colaboradores; la sostenibilidad de las operaciones y la gestión del proceso de comunicación.

Todo el personal de la compañía, y en especial los implicados en el proceso de abastecimiento desde logística o almacén hasta el personal de tiendas, asumieron con gran seriedad y responsabilidad la situación de alarma y las medidas tanto de prevención de toda la plantilla como las normas para los clientes, con la finalidad de minimizar las posibilidades de contagio.

Es precisamente dicha anticipación lo que ha hecho posible que una empresa de nuestro tamaño en esta situación esté reforzada. De esta forma, desde la semana del 9 de marzo y en los días posteriores pusimos en marcha rigurosas medidas como el incremento de la información de prevención a empleados; el refuerzo del servicio de limpieza y desinfección de los centros; los equipos de protección individual para todos los empleados y, los guantes y los geles hidroalcohólicos para clientes; la instalación de mamparas protectoras en zonas de caja; el control del aforo o la señalización en el punto de venta, entre otros.

Otras medidas fueron la división del equipo en turnos de trabajo y el establecimiento para personal de almacén tres turnos evitando el contacto y garantizando la jornada de 24 horas de trabajo continuado. En la media de las posibilidades se ha fomentado el teletrabajo y se han simplificado los procesos con la estrecha colaboración con proveedores nacionales y transportistas con el fin de garantizar el abastecimiento.

Pese al incremento en ventas en nuestros supermercados, la suspensión de las actividades de la hostelería y restauración está afectado a la línea mayorista Cash & Carry Dialsur. Es por ello, que estamos buscando soluciones y alternativas para hacer frente a esta situación y que garanticen la estabilidad de los centros y que eviten en cualquier caso llegar a situación más drásticas como las regulaciones de empleo temporales.

Con todo, desde Musgrave España seguimos trabajando con el objetivo de dar el mejor servicio y continuar garantizando los suministros a nuestros clientes, minoritas de alimentación, franquiciados de Dicost y Dialprix y, a los profesionales de la hostelería que ahora se encuentran en una situación excepcional.

Pin It on Pinterest

Share This
A %d blogueros les gusta esto:

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar