Noticias de Musgrave España, antes Dialsur, distribuidora de alimentación

Noticias

21 jun

Musgrave España apuesta por la franquicia y por el producto fresco

Presentacion_musgrave-2011

Musgrave España, empresa de distribución alimentaria con sede en Elche y conocida por sus marcas: Dialprix, SuperValu, Cash & Carry Dialsur y Dicost ha presentado durante esta mañana, en la Universidad Miguel Hernández de Elche, sus principales líneas de actuación para el año 2011 y las implicaciones económicas llevadas a cabo por la empresa durante el pasado ejercicio 2010.

En presencia de todo el equipo directivo de la compañía, del comité de franquiciados y representantes de la Universidad, Luís Lopéz, director general de la filial española del Grupo Musgrave, ha expuesto la actual realidad del sector y las medidas puestas en marcha por Musgrave España para salir reforzados de una situación marcada por la caída del consumo y la menor renta disponible con la que cuentan los clientes. Esto supone, según ha explicado Luis López, “tener un consumidor para el que el precio es el principal motivo de decisión y que ha incrementado su consumo de productos básicos y de marca propia”.

Por ello Musgrave España ha tomado una serie de medidas comerciales tendentes a satisfacer las necesidades actuales del consumidor. Entre estas medidas, hay que destacar la reducción de precios realizada y una política promocional agresiva con descuentos desde la primera unidad y que ha supuesto para la empresa, una inversión superior a los 3 millones de euros durante 2010.

Presentacion_musgrave-2011-b

Con todo ello Luís López ha cuantificado el total de ventas retail obtenidas por el grupo durante el 2010 en 223 millones de euros, de los cuales 132 millones de euros corresponden a la línea minorista (Dialprix y SuperValu), lo que supone un descenso del 1,9% con respecto al 2009 y de 91 millones de euros la cifra obtenida por las ventas de la línea mayorista (Cash & Carry Dialsur) con un descenso del 0,9%. Estas diferencias han venido provocadas, en gran medida, por la reducción de precios dentro de la cesta de la compra del consumidor.

Además de estas cifras, Luis López también ha querido destacar que a pesar del entorno y la situación, Musgrave España ha logrado un incremento del 10% en su beneficio y ha mantenido el cash flow en 5 millones de euros. Lo que en definitiva supone un balance muy positivo ya que según ha explicado el director general, “somos un empresa con fortaleza financiera, sin endeudamiento bancario y con unos fondos propios de 12 millones de euros”.

Planes de acción para 2011
La jornada también ha servido para presentar las actuales líneas de negocio en las que ya está trabajando el grupo y con las que Musgrave España pretende crear un modelo de negocio diferente y mejor, que de satisfacción a las necesidades de nuestros consumidores actuales y sea capaz de atraer a nuevos segmentos, por medio de la potenciación de nuestras fortalezas y sin olvidar factores básicos como el precio o los estándares de tienda, según ha explicado el director general, quien también ha adelantado que los supermercados del grupo apostarán por la Frescura en detalle, como posicionamiento de marca.

Con todo ello, la compañía espera cerrar el 2011 con un incremento en las ventas de los establecimientos Dialprix y Cash & Carry, con 6 nuevas aperturas y con la conversión de 8 tiendas propias en franquicias, no en vano el objetivo de Musgrave España es que en 2012 el 100% de sus establecimientos estén en manos de franquiciados, siendo en la actualidad 130 los que están bajo este régimen de los 148 supermercados en total del grupo.

Descárgate:”Informe-Anual 2010.pdf