Noticias de Musgrave España, antes Dialsur, distribuidora de alimentación

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22 oct

Musgrave España fortalece su equipo directivo

Jorge Carrero

Jorge Carrero entra a formar parte del equipo directivo de Musgrave España responsabilizándose del departamento de ventas minorista que aglutina tanto la gestión de ventas de los supermercados propios como los franquiciados.

  • Jorge, hasta la fecha has dedicado tu formación y etapa profesional a la gestión y administración en diferentes sectores de la distribución, ahora entras a formar parte de una de las empresas líderes en distribución alimentaria de la provincia de Alicante, ¿cómo te planteas esta nueva etapa profesional?

Como bien dices, gran parte de mi trayectoria profesional la he dedicado al sector de la distribución, pero entrar a formar parte de un importante grupo como es Musgrave España supone un gran reto profesional y un proyecto al que me enfrento con muchísima ilusión.
Concretamente me siento muy ilusionado por entrar a formar parte de la gran familia que es Musgrave España, compuesta por un gran número de profesionales que gracias a un trabajo en equipo y complementario han conseguido posicionarse en el mercado con valores como la calidad, el compromiso y una firme filosofía de servicio al cliente.
Y sin duda a nivel profesional es todo un reto contribuir en la formación de un equipo de ventas sólido que cumpla los objetivos y expectativas del grupo, así como que beneficie todo el desarrollo de la marca y homogenización de estándares que vamos a iniciar, en nuestros clientes franquiciados y el consumidor final.

  • Como nuevo director de la línea minorista del grupo, es decir, de las enseñas Dialprix y Super Valu, ¿cuáles son lo objetivos que tienes planteados a corto y medio plazo?

Mi propósito es seguir fielmente los objetivos del grupo. Para ello, a corto plazo he comenzado por conocer bien toda la filosofía de empresa y del grupo. Estoy llevando a cabo un acercamiento a todos nuestros franquiciados para saber de primera mano cuál es su sistema de gestión.

Con todo ello, comenzaremos unificando los criterios de estandarización de
de supermercados propios y franquiciados mediante la implementación de sistemas de trabajo que contribuyan a esta homogenización con el objetivo de optimizar sistemas y mejorar servicios que logren, a medio plazo obtener beneficios para nuestros franquiciados y en consecuencia también para todo el grupo de Musgrave España.

  • _ Dialprix y Super Valu, son dos enseñas muy consolidadas ya en nuestro entorno, ¿qué crees que los diferencia de otros establecimientos que encontramos en el mercado? ¿Cuál es su valor añadido?_

Dialprix y Super Valu son dos marcas que con el paso del tiempo se han ganado la confianza de los consumidores gracias a muchos factores. Los clientes los indentifican como sus establecimientos de cercanía donde la calidad de los productos, el servicio personalizado y el trato profesional sumado con la frescura de los alimentos los diferencian de otros competidores.

Precisamente creo que esa proximidad al consumidor en las ciudades y poblaciones es un factor reconocido y valorado por los consumidores de Dialprix. La comodidad para realizar la compra y sus servicios, así como el importante surtido de productos de importación es otro factor que valoran nuestros visitantes sobre todo en los supermercado de la costa, urbanizaciones o clientes residentes internacionales de nuestros supermercados Super Valu.

  • En los últimos años Musgrave España ha fomentado su política franquiciadora y en la actualidad cuenta con un total de 84 supermercados, ¿Cómo afrontas esta importante responsabilidad?

Éste sin duda, es uno de los grandes retos profesionales a los que enfrento. Desde hace meses las filosofía, tanto de Musgrave Group como de Musgrave España, se ha dirigido especialmente hacia una política franquiciadora con un marcada vocación de atención y preocupación por el negocio y por el franquiciado, en todas las áreas, tanto en el nivel económico como en recursos humanos, apoyo comercial, financiero, etc.

En este sentido, eso supone una responsabilidad de más de 80 establecimientos a los que darle servicio, atención y sobre todo a los que ayudar a mejorar para que el consumidor final los escoja. Y por supuesto lograr que nuevos empresarios y emprendedores vena las ventajas de franquiciarse con nosotros.

  • ¿Y cuáles son las ventajas de Musgrave para franquiciarse con respecto a cualquier otra franquicia del sector?

La gran ventaja que encuentra el franquiciado Musgrave es la preocupación del grupo por la rentabilidad de sus socios independientes. Esto se traduce en la preocupación porque el franquiciado tenga un negocio real, es decir, que sea capaz de ganar dinero y que además sea así a largo plazo.

Por supuesto Musgrave España también cuenta con el desarrollo y consolidación del negocio, logrado durante años de experiencia.

Además, nuestros franquiciados sólo han de ocuparse de vender, ya que desde Musgrave España les proporcionamos todos los servicios anexos y necesarios para la gestión del negocio, desde la gestión de precios y promociones, la campañas de publicidad y comunicación, información para la gestión del negocio, la selección y formación del personal o los acuerdos corporativos para la gestión de costes.

  • ¿Cómo valora la situación actual del sector? ¿Y las políticas que está llevando a cabo el grupo?.

Sin duda estamos viviendo unos momentos que son difíciles para todas, para las familias y también para las empresas y todos los que estamos en el mercado. Pero no debemos descuidar que estas circunstancias suponen oportunidades si se llevan a cabo la iniciativas adecuadas.

En este sentido, en Musgrave España estamos desarrollando políticas que contribuyen a fortalecer nuestra marca, que posicionan y mejoran nuestros establecimientos para lograr un modelo de tienda acorde con las necesidades del consumidor y con valores añadidos que nos diferencian del resto de competidores.

  • ¿Cuáles son los planes de expansión del grupo? ¿Cuáles son las zonas prioritarias de expansión?

Los buenos resultados de los últimos años y las políticas puestas en marcha por el grupo nos auguran importantes planes de expansión para los próximos años.

Entre esos planes podemos destacar que continuaremos con un crecimiento orgánico en la organización y además fortaleceremos nuestra presencia en las zonas en las que ya estamos presentes como la zona de levante, y las provincias de Murcia, Castellón y Valencia.

01 oct

Mejoras e innovación tecnológica en los supermercados de Musgrave España

nuevas secciones Dialprix

Diferenciación, mejora e innovación. Esto es lo que el grupo Musgrave España pretende añadir en su red de tiendas mediante la implantación del plan estratégico de renovación del modelo integral de sus establecimiento.

Durante este año Musgrave España dirige gran parte de su inversión anual en la mejora de los servicios a los clientes y en la innovación tecnológica con el fin de crear espacios más atractivos para los usuarios, garantizar la calidad de sus productos e incrementar la cuota de mercado.

De esta forma, se ha iniciado un completo plan de reformas en los supermercados Dialprix*, que incluye la renovación de las salas de ventas y secciones de productos; la adaptación de la actual imagen corporativa de los supermercados y la mejora de la eficiencia energética de los centros. Para ello, se ha invertido en el cambio de los equipos frigoríficos, congeladores de tapa cerrada y otros elementos que aseguran la buena conservación de los productos.

Estas mejoras se pueden ver ya en dos supermercados Dialprix que en este mes de septiembre han abierto sus puertas con esta remodelación. Concretamente se trata de los centros situados en las calles Pintor Gisbert y C/ Garbinet, ambos en Alicante. En estos dos centros la renovación ha sido integral en todas sus secciones sobre todo las de producto fresco y además se les ha dotado de la nueva sección de carne en libre servicio y de pescadería en el primero.

Durante los próximos 6 meses Musgrave España tiene prevista la reforma de las instalaciones de supermercados y adaptar la nueva imagen en 12 supermercados más.

ofertas Cocentaina

En este sentido, otro de los establecimientos del grupo, en este caso de la línea mayorista, el Cash & Carry Dialsur de Cocentaina, también ha visto renovadas sus instalaciones. La reforma realizada implanta la nueva sección de venta de carne en libre servicio. En ella, los clientes podrán encontrar la carne de mejor calidad en cómodos envases al vacío, bandejas o barquetas, para su consumo en el negocio o incluso en su propio hogar.

Además y para premiar la fidelidad de sus clientes,* Musgrave España* ha previsto que durante la inauguración que se celebrará el 1 de octubre y hasta el 17 del mismo mes, todos sus clientes puedan disfrutar de atractivas e interesantes ofertas (descárgate aquí el folleto y aprovéchalas), así como de regalos por determinadas compras.