Noticias de Musgrave España, antes Dialsur, distribuidora de alimentación

Noticias

31 may

Musgrave España amplia su red de supermercados franquiciados con dos nuevos Dialprix

Musgrave España continúa así con su política de expansión a través del régimen de franquicias y con los objetivos marcados para este ejercicio 2010. De esta forma, a partir de mañana el supermercado Dialprix de Aspe pasará a ser gestionado por Vanesa Carmona, quien tiene una gran experiencia y trayectoria profesional también como trabajadora de otro centro *Dialprix franquiciado.

Este establecimiento pone al servicio de sus clientes una sala de ventas de 440 metros cuadrados y además, cuenta con todas las secciones de productos frescos, y una gran variedad de servicios.

También la localidad murciana de Librilla contará con un nuevo Dialprix, desde el viernes 28 de mayo, regentado bajo el régimen de franquicia, por las hermanas Rocio y Lidia Tudela. Este nuevo establecimiento cuenta con una sala de venta de 400 metros cuadrados entre los que se encontrarán las secciones carnicería, charcutería, panadería y frutería.

19 may

Musgrave España alcanza una facturación de 190,1 millones de euros en 2009

Rueda-prensa-Resultados09

Pese a que las circunstancias del 2009 no han sido las más propicias, Musgrave España ha alcanzado una cifra total de facturación de 190,1 millones de euros. Dato inferior al del ejercicio anterior provocado principalmente por la crisis económica que ha desincentivado el consumo, ha modificado el comportamiento de los consumidores disminuyendo el ticket medio de compra y la caída de los precios de los productos. Además, de acuerdo con el plan estratégico de conversión de tiendas propias en franquiciadas, 6 establecimientos han pasado a ser gestionados en régimen de franquicia por lo que sus ventas no se suman íntegramente a este total.

Estos datos económicos han sido presentados durante la jornada de hoy en la rueda de prensa, que ha tenido lugar en el salón de actos de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante, y que ha sido dirigida por Luís López, director general de Musgrave España y por Jesús de Anta, director financiero de la compañía.

Antes de pasar a detallar los datos pertenecientes a la filial española del Grupo Musgrave, Luís López ha querido resaltar la importancia que esta compañía tiene en el sector del comercio de la alimentación a nivel internacional, presente en tres países, con casi 3.000 puntos de venta repartidos entre Irlanda, Reino Unido y España y con un volumen de ventas de 4.800 millones de euros dando empleo a más de 56.000 personas en su zona de implantación.

Por su parte Jesús de Anta, director financiero ha explicado las cifras de venta de la empresa española y las principales variables que han marcado la evolución del último ejercicio. Concretamente, “en 2009 las ventas de Musgrave España han alcanzado los /190,1 millones de euros/, lo que supone un descenso del 3.27% respecto a los datos del ejercicio anterior. Dentro de la venta de Musgrave España englobamos la división mayorista con los establecimientos Cash & Carry, la venta a pequeños independientes y establecimientos Dicost y, la división minorista con los supermercados Dialprix y SuperValu. Este descenso viene producido por la tendencia negativa del consumo como consecuencia del entorno económico y el desarrollo del proceso estratégico de conversión de tiendas propias en franquiciadas”, según los datos expuestos durante la intervención del director financiero de la compañía.

Atendiendo al volumen total de ventas retail, es decir, contando las realizadas por los establecimientos franquiciados la cifra asciende 206,3 millones de euros el pasado año, con un descenso del 2.6% respecto al 2008.

Especial mención merece la evolución de la división mayorista que este año alcanzaron los 83,9 millones de euros, suponiendo un 44,13% de las ventas totales de Musgrave España consolidándose así como suministradores de referencia en un sector como el de la hostelería y restauración que en 2009 ha sufrido especialmente los efectos de la crisis económica. En relación con la división minorista formada por nuestras marcas Dialprix y SuperValu, el volumen de ventas ascendió a 122,4 millones, es decir, un 2.91% inferior al 2008.

Además, Jesús de Anta ha manifestado la satisfacción de grupo ante el aumento de las restricciones a la financiación ajena y la limitación del crédito el aumento del cash-flow generado hasta los 6,5 millones de euros y la inexistencia de endeudamiento bancario, pese estar viviendo un periodo tan difícil sobre todo en nuestra área geográfica muy afectada por la crisis.

Con todos estos datos la compañía Musgrave España considera que la evolución de ventas ha sido positiva pese al descenso frente al año anterior por las condiciones particulares del año 2009.

Planes de acción para 2009

En última instancia, Luis López quiso remarcar los objetivos que para el presente año se ha marcado Musgrave España, entre los que se encuentra el salir reforzados de la situación actual, para lo que se está trabajando tanto en el aspecto interno de la empresa, como en el modelo de relación con los consumidores, de forma que “seamos capaces de construir un negocio diferente y mejor, capaz de responder a las necesidades de nuestro consumidores ya hacer que nuestros establecimientos sean cada día más atractivos”.

Para ello, la empresa ha puesto ya en marcha un desarrollo de la marca, a través de un proceso de fortalecimiento de un factor diferencial respecto de otros competidores en el mercado. Afianzando los pilares básicos del negocio, tales como el posicionamiento en precio, la definición de surtido y el papel de las ofertas dentro de la política comercial de Musgrave España. También se ha implantado ya en algunos establecimientos la sección de comidas preparadas; y se está modernización de la imagen de los puntos de venta.

Con todo, el director general de Musgrave España afirmó estar convencido de que la consecución de estos objetivos les permitirá consolidar tanto su actual posición de liderazgo como empresa franquiciadora como la satisfacción y confianza de nuestros clientes.

Descárgate aquí el Informe Anual de 2009

Galería de imágenes

18 may

Presentación de resultados de Musgrave España

Mañana, 19 de mayo, el grupo de distribución alimenticia Musgrave España tendrá un encuentro con los diferentes medios de comunicación para presentar los resultados económicos del pasado ejercicio y los planes de acción para 2010. Dicha presentación contará con la presencia de Luis López, director general de Musgrave España y de Jesús de Anta, director financiero.

El acto tendrá lugar en salón de actos de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (COEPA), situado en la Plaza Ruperto Chapí, 3. Alicante

Lugar: Salón de actos COEPA
Fecha: Miércoles 19 de mayo
Hora: 10.15 horas.

05 may

A por ellos, oé!

Cartel A por ellos oe!

El Mundial ya ha llegado Cash & Carry Dialsur y con él la mejor Selección de regalos para nuestros clientes. Del 26 de abril al 27 de junio, los profesionales de la alimentación y la hostelería tendrán la oportunidad de conseguir fantásticos regalos al realizar sus compras.

Hacerse con ellos será tan sencillo como en ediciones anteriores: los clientes sólo tienen que acudir a su centro habitual y comprar productos promocionales, que encontrarán destacados en los lineales con el distintivo de la campaña. Por sus compras acumularán Puntis, que podrán canjear por los regalos que prefieran, hasta el 11 de julio.

Como novedad este año, la campaña gira en torno al próximo Mundial de fútbol de Sudáfrica, con el que coincidirá prácticamente en fechas. Por ese motivo tanto el eslogan como la imagen gráfica de la campaña, así como parte de los regalos, están directamente vinculados al fútbol y a la Selección Española.

Paralelamente a la campaña de regalos, Cash & Carry Dialsur va a aprovechar el tirón del Mundial para fomentar el consumo en los establecimientos de sus clientes (más de 15.000 “pequeños estadios”) con motivo de cada partido de la Selección, a través de material de animación como cartelería, banderas, camisetas, gorras o balones.

Descárgate aquí es catálogo con todos los regalos.