Noticias de Musgrave España, antes Dialsur, distribuidora de alimentación

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30 mar

"Son los mejores profesionales los que dan soporte a nuestra mayor fortaleza, el producto fresco"

Un equipo profesional y especializado, con un amplia trayectoria formando parte de la gran familia de Musgrave España, sería las características que mejor definen a todos los trabajadores que con su esfuerzo y dedicación han logrado convertir a los supermercados Dialprix, Super Valu, Cash&Carry y Dicost en enseñas de calidad y líderes en la provincia. José M. Tomás, responsable del departamento de recursos humanos, explica cuales son las iniciativas y objetivos para los próximos meses.

Desde sus inicios, uno de los pilares fundamentales de Musgrave España ha sido la creación del mejor equipo de profesionales. ¿Qué iniciativas está llevando a cabo el Grupo en estos momentos?.

En Musgrave centramos nuestros esfuerzos en seguir contando con los mejores profesionales del mercado, que dan soporte a una de nuestras mayores fortalezas, el producto fresco. Desde RRHH damos apoyo a nuestros profesionales ofreciéndoles un reciclaje continuo a través de un plan de formación que se enfoca principalmente en los productos frescos y la atención al cliente.

Recientemente, se ha iniciado un ambicioso proyecto de comunicación interna, el portal del empleado, cuyo objetivo es transmitir el conocimiento de empresa y la participación de todos para alcanzar la mejora continua, así como la implicación y motivación de todos los colaboradores, ofreciendo una comunicación directa con la empresa, gestión documental, beneficios sociales y ocio.

También se han puesto en marcha diferentes programas de integración de discapacitados. Concretamente, ¿cuántas personas han podido aprovechar la oportunidad de aprender un oficio?.

Nuestro trabajo principal en cuanto a Responsabilidad Social Corporativa se centra especialmente en la integración de trabajadores con discapacidad y facilitarles su incorporación al mercado laboral.

En un primer momento, intentamos cubrir la obligación legal recogida en la LISMI (Ley de integración social del minusválido), pero posteriormente hemos comprobado que la implicación y motivación de este personal es un valor añadido a nuestro negocio, ya que contamos con trabajadores suficientemente preparados para desempeñar sus puestos de trabajo y con un alto grado de motivación, pero lo más importante es ser consecuentes con nuestros valores corporativos y nuestro compromiso con la sociedad.

Hemos contratado a más de 50 personas con discapacidad en los últimos 5 años, además de colaborar en la integración de unas 60 personas de este colectivo y en riesgo de exclusión social, a través de convenios de colaboración con asociaciones para la realización de prácticas laborales.

¿En qué han consistido los trabajos que han desempeñado?

Cuando encajan las necesidades del puesto con el perfil de un candidato, no existen límites para el desempeño de cualquier puesto en la empresa. Tenemos la experiencia de personas con discapacidad desempeñando perfectamente puestos en puntos de venta, servicios logísticos, administración, manejando maquinaria pesada, etc.

¿Cómo valoraría la experiencia, tanto para Musgrave España como para los trabajadores?

Para la empresa, el resultado es disponer de trabajadores con un alto grado de implicación y motivación, así como en su rendimiento, mientras que para los trabajadores es una gran oportunidad de demostrar su valía y de conseguir su integración laboral y social.

Dentro de la política laboral de Musgrave España destaca su alto porcentaje de contratación indefinida, ¿se va a continuar con esta política?

Relaciones a largo plazo es uno de nuestros valores corporativos, valor que está presente en la relación con nuestros clientes, franquiciados, proveedores, con las personas vinculadas con Musgrave, y especialmente con sus empleados, por lo que seguiremos apostando por la continuidad de la contratación indefinida y el desarrollo profesional de nuestro personal, a través de un modelo de negocio sólido que posibilite la estabilidad en el empleo y garantía de futuro.

¿Cuáles son los planes para este 2010 en materia de recursos humanos?

El año 2010 se presenta con especiales dificultades debido al entorno económico que nos envuelve, por lo que se hace más necesario la búsqueda de soluciones que consigan la implicación de todo el equipo y la mejora de nuestra profesionalidad y atención al cliente. Este año, en RRHH tenemos como objetivos principales:

  • Potenciar la formación interna, especialmente la dirigida al producto fresco y la profesionalidad de nuestro personal. Queremos seguir invirtiendo en nuestra mayor fortaleza y que el cliente nos siga percibiendo como expertos de la alimentación y del servicio tradicional al corte.
  • Buscar una mayor productividad de nuestros recursos humanos, a través de una mejor planificación del personal y la disminución del absentismo laboral.
  • Actuaciones que impliquen una mejora del clima laboral, la comunicación y la implicación de todos en la mejora continua.

12 mar

Una buena "política" de ahorro

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Desde hace más de un año la filial española del Grupo Musgrave ha decidido facilitar la tarea de llenar el carro de la compra de sus clientes.

La política comercial puesta en marcha para los supermercados de la línea minorista del grupo, Dialprix y Super Valu, conocida por el eslogan !Aquí tú ahorras!, tiene como objetivo principal ayudar a los consumidores ofreciéndoles productos frescos y de calidad al mejor precio y sobre todo lograr el ahorro desde la primera unidad.

Por ello, lejos de los rompecabezas que suponen algunas ofertas de los competidores, Musgrave España se diferencia por disponer de importantes descuentos desde la primera unidad, sin obligar a los clientes a comprar más de lo que necesitan o acumular ofertas que sólo consiguen incrementar el gasto total de las familias.

El producto fresco es otro de los valores que diferencian a los supermercados Dialprix y Super Valu, así como el apoyo que la empresa está realizando especialmente en los supermercados de la costa donde se ha ampliado e intensificado el surtido para todos aquellos vecinos de diferentes nacionalidades acostumbrados a consumir otro tipo de productos.

Estas medidas junto con la expansión de tiendas franquiciadas que durante los últimos meses ha llevado a cabo Musgrave España, mantiene a esta empresa de distribución alimentaria a la cabeza en el ranking provincial de ventas de Alicante, según el estudio elaborado como cada año por la publicación Economía 3.