Noticias de Musgrave España, antes Dialsur, distribuidora de alimentación

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25 feb

El valor diferencial de la franquicia de Musgrave España es la preocupación por la rentabilidad de los socios independientes

LuisLopez

Entre los principales objetivos del grupo Musgrave figura la franquicia como modelo de negocio y servicio, para los supermercados gestionados con sus propias marcas. Este modelo de negocio es también, una de las principales estrategias de Musgrave España, en la actualidad más del 75 % de los supermercados de las enseñas Dialprix, Super Valu y Dicost se rigen por este modelo de comercialización.

Luis López, director general de Musgrave España, nos da las claves de este régimen que amplía posibilidades tanto a franquiciados como a consumidores finales.

¿Por qué el modelo de franquicia es adecuado para el sector de la alimentación?

Primeramente, hay que diferenciar entre conceptos de franquicia, ya que en ocasiones vemos que se le llama franquicia, a lo que nosotros denominaríamos sólo un contrato de abastecimiento.

Para Musgrave España, la franquicia es la estrategia de desarrollo de nuestro negocio y es por ello por lo que nuestra preocupación fundamental es la rentabilidad sostenible de nuestros socios independientes.

El modelo así entendido es ideal para el sector de la alimentación, porque desde Musgrave España, proporcionamos al franquiciado todo el saber hacer de años dedicados a este negocio, lo que conlleva, un surtido amplio con precios alineados con el mercado, campañas de comunicación y marketing, soporte informático, servicios tales como acuerdos corporativos, selección de personal y formación y un largo etcétera.

Por su parte el franquiciado es el vínculo ideal con el consumidor, dándole un servicio personalizado y adaptando su oferta a las necesidades de cada una de las zonas donde se encuentran ubicadas las tiendas. Así mismo, el franquiciado como propietario del negocio que regenta, aporta un plus de preocupación adicional por su negocio y por la vinculación con la comunidad en la que se encuentra inscrito.

¿Qué diferencia el modelo de franquicia que ofrece Musgrave España al de otro tipo de franquicias?

La principal diferencia es que nuestra estrategia es la franquicia como única fórmula de explotación de tiendas en el futuro inmediato. Es decir, en nuestro caso no van a convivir tiendas propias con franquiciadas.

Esto se traduce en la preocupación porque el franquiciado tenga un negocio real, es decir, que sea capaz de ganar dinero y que además sea así a largo plazo.

Lo que vemos habitualmente en el mercado, es que la franquicia es una de las líneas de negocio, conviviendo con tiendas con propiedad corporativa (que además suelen ser las más grandes y mayor volumen de ventas) y además en general, suele ser una línea residual de negocio en comparación con la de tiendas propias. Esto inevitablemente conlleva a que la preocupación se centra mucho en estas tiendas propias y no en las líneas de franquicia.

¿Qué ventajas y apoyos encuentra el franquiciado?

La gran ventaja con la que cuentan nuestros franquiciados es nuestra preocupación por su rentabilidad, lo que quiere decir:

  • Aumento constante de los márgenes.
  • Aplicación de las mejores prácticas por comparación con el resto de tiendas, para lo que contamos con apoyo por parte de nuestros supervisores de zona, de los monitores de productos fresco y por parte del controller financiero de franquicia.

Adicionalmente, nuestros franquiciados sólo han de ocuparse de vender, ya que desde Musgrave España les proporcionamos todos los servicios anexos y necesarios para la gestión del negocio:

  • Poder de compra
  • Gestión de precios y promociones
  • Campañas de publicidad y comunicación
  • Información para la gestión del negocio
  • Pago centralizado
  • Selección y formación del personal
  • Acuerdos corporativos para gestión de costes

¿Qué características tienen los puntos de venta, cuál es el modelo de tienda?

Las dos enseñas, donde mayor desarrollo tiene nuestra fórmula de franquicia es Dialprix y SuperValu.

La diferencia entre ambas enseñas es que Dialprix es una tienda de cercanía, que basa su fortaleza en los productos frescos, fundamentalmente la carne y la charcutería al corte. Son tiendas de 400 metros de sala de venta, ideales para realizar la compra diaria. La inversión necesaria para una tienda Dialprix (excluyendo el coste del local) es de aproximadamente 400 mil euros.

SuperValu son tiendas de 900 metros de sala de ventas, con parking y pensadas para la realización de la compra semanal. Tienen todas las secciones de producto fresco y al igual que en Dialprix, el producto fresco es su principal atractivo. También tenemos una amplia variedad de marcas e incluso productos para población procedente de otros países de la UE.

Adicionalmente, también damos servicio a 62 tiendas de menor tamaño bajo el anagrama de Dicost, que son pequeñas tiendas de barrio propiedad de comerciantes de la zona.

¿Qué requisitos debe cumplir el franquiciado?

Los principales requisitos del franquiciado han de ser:

  • Conocimiento del sector de alimentación, preferiblemente experto en alguna de las secciones de fresco (carnicería, charcutería, pescadería o frutería)
  • Carácter emprendedor y con vocación de trabajo.
  • Disposición para poder involucrar en el negocio, parte de su patrimonio personal.

¿Qué debe hacer una persona interesada para ampliar su información sobre vuestras franquicias?

Cualquier persona que pueda estar interesada en:

  • Adquirir alguna de las tiendas que hoy Musgrave España tenga como propias.
  • Incorporar su negocio dentro del sistema de franquicia Diaprix/SuperValu o Dicost
  • Cambiar de cadena de franquicia

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de la WEB, en la sección dedicada a la franquicia o telefónicamente con nuestro departamento de franquicia, liderado por Salvador Gil (teléfono de contacto 966 657 300).

Vea a continuación la entrevista que concedió Luis López a CanalNegocioTV en referencia al régimen de franquicias de Musgrave España

08 feb

Los clientes de Cash & Carry ya han disfrutado de su premio

Viaje a lanzarote 2009

Tras siete días disfrutando de unas merecidas vacaciones, los afortunados clientes de la campaña puesta en marcha por los centros Cash & Carry Dialsur han vuelto de la maravillosa isla de Lanzarote.

El grupo formado por ochenta y cuatro personas han tenido la oportunidad de descansar en el hotel de 5 estrellas Dream Castillo bajo el régimen de todo incluido.

Con este incentivo, año tras año, los establecimientos dirigidos a profesionales de la alimentación y la hostelería de Musgrave España, recompensan la confianza y fidelidad de sus clientes.

Esta campaña cuyos sorteos se realizaron el pasado mes de diciembre y al que se accedía comprando los productos promocionados, ha obtenido un gran éxito entre los clientes profesionales por lo que Musgrave España espera poder repetir en este 2010.

03 feb

El placer de disfrutar de la charcutería fresca y al corte

Folleto charcuetría

Hasta el próximo 17 de febrero la mejor compañía la ponen los supermercados Musgrave. Nada mejor para disfrutar de una tapita, tentempié o incluso una suculenta comida que con la charcutería más fresca o los quesos más sabrosos.

Los establecimientos Dialprix y Super Valu ponen al servicio de sus clientes las mejores ofertas y una gran variedad de productos de charcutería recién cortados lo que permite no sólo disfrutar del mejor sabor de los alimentos frescos sino también ajustar tu compra a la cantidad que necesites, sin necesidad de tener que comprar cantidades establecidas y preenvasado. Puedes ver los productos promocionados y ampliar tu información en el folleto.