Musgrave España, antes Dialsur, empresa de distribución alimentaria

Historia

Desde los inicios, en 1912, hemos seguido un crecimiento continuo, convirtiéndonos en uno de los líderes del sector.

1912 – nace en Elche el germen de la actual compañía como almacenista y distribuidora de maíz, café, aceite y otros productos de alimentación.

años 60 – en los años 60 cuando la familia López se hizo con la propiedad y dirección de la empresa llegaron los primeros proyectos de de expansión.

1966 – se incorpora a la cadena Vegé, de origen holandés.

1968 – se inaugura un almacén de 1.600 m2, en la actual ubicación de la Carretera del León en Elche.

1972 – se abre el primer Cash & Carry en Alicante.

Dialsur Musgrave en sus comienzos Paralelamente, en esta época, se desarrolla la actividad de franquicias de pequeños supermercados bajo la primera marca denominada Carrusel y que posteriormente se llamarán supermercados Vegé Ahorro.

1988nacen los supermercados Dialprix como evolución de los supermercados Dikko, adquiridos en 1980.

1994 – se torna fundamental en la historia de Dialsur ya que pasa a formar parte del grupo irlandés MUSGRAVE.

Desde este momento se inicia un proceso acelerado de crecimiento, en el que se produce la adquisición de empresas como Cash Denia, S.A., Autoservicios Navarra, S.L. o de puntos de venta individuales en Alicante o Valencia.

Dialsur Vegé Ahorro 1999se inaugura el primer Super Valú en España, en la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig. Este modelo de supermercado se ha convertido en el eje fundamental de la expansión y crecimiento de la actual Musgrave España.

La marca comercial Super Valu así como parte de su imagen corporativa, se importó del propio grupo que en 2007 disponía de 187 supermercados en la República de Irlanda, 37 en el norte de Irlanda y 21 en España.

Actualmente, el grupo Musgrave mantiene unos planes de expansión ambiciosos, con intención de potenciar las franquicias y seguir aumentando el número de establecimientos y los datos de ventas año tras año.